Notas
Encuentran cabeza de un policía desaparecido en el norte de México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cabeza de un polic√≠a mexicano, desparecido en el estado de Nuevo Le√≥n (norte), fue localizada el martes por autoridades en un poblado cercano a la frontera con Estados Unidos, inform√≥ la secretar√≠a de Seguridad P√ļblica estatal.

“Se hizo el hallazgo de una cabeza en el municipio de China”, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde “nos confirman que es el polic√≠a desaparecido el d√≠a de ayer (lunes)”, dijo en conferencia de prensa Jorge Domene, portavoz de seguridad de Nuevo Le√≥n.

El lunes en la ma√Īana fue encontrada abandonada la patrulla que conduc√≠a el uniformado, luego de que aparentemente hab√≠a sido perseguido por varios veh√≠culos de pistoleros que lo secuestraron.

El municipio de China se ubica a unos 80 kilómetros de Monterrey, la capital industrial y financiera del norte de México, afectada desde principios de este 2010 por una creciente violencia que generó por la fuerte pugna entre el cártel del Golfo y Los Zetas, antes aliados.

Más de 30.000 personas ha muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón mandó a unos 50.000 militares a combatir a los cárteles de droga, asentados en diferentes regiones del país.

Tendencias Ahora