La cabeza de un policía mexicano, desparecido en el estado de Nuevo León (norte), fue localizada el martes por autoridades en un poblado cercano a la frontera con Estados Unidos, informó la secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Se hizo el hallazgo de una cabeza en el municipio de China”, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde “nos confirman que es el policía desaparecido el día de ayer (lunes)”, dijo en conferencia de prensa Jorge Domene, portavoz de seguridad de Nuevo León.

El lunes en la mañana fue encontrada abandonada la patrulla que conducía el uniformado, luego de que aparentemente había sido perseguido por varios vehículos de pistoleros que lo secuestraron.

El municipio de China se ubica a unos 80 kilómetros de Monterrey, la capital industrial y financiera del norte de México, afectada desde principios de este 2010 por una creciente violencia que generó por la fuerte pugna entre el cártel del Golfo y Los Zetas, antes aliados.

Más de 30.000 personas ha muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón mandó a unos 50.000 militares a combatir a los cárteles de droga, asentados en diferentes regiones del país.