Reacciones de dulce y agraz trajo la confirmación del traslado del peaje Chaimávida en la Región del Bío-Bío. Si bien se trata de un anhelo de los habitantes de Florida, se transformó en una muy mala noticia para las comunas de Yumbel y Quillón.

Ante el anuncio del Ministerio de Obras Públicas, el alcalde de Quillón, Jaime Catalán, manifestó que verá de cierta manera obstaculizado el tránsito, en particular hacia lugares turísticos como la Laguna Avendaño. Manifestó así que la determinación deberá ser analizada con detención.

A pesar del sentir de Ñuble, en la oposición y en el oficialismo celebraron la libertad de tránsito que traerá la desaparición del peaje ubicado actualmente en el sector de Chaimávida, camino a Florida. Así lo expresó el diputado UDI, Jorge Bobadilla.

Mientras se concreta el anuncio -que tomará 4 años-, el concejal de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), pide la aplicación de medidas compensatorias a los habitantes del sector para su traslado diario a la capital regional.

El peaje Chaimávida no sólo se transformará en un cobro lateral en el límite de la provincia de Concepción con la de Ñuble, sino también se sumará la instalación de una segunda plaza de peaje en el sector de Tomeco, en Yumbel, por la nueva ruta a Cabrero.