Una acusación por falta de probidad en contra de cuatro concejales de la comuna de Corral, presentó el representante legal de una empresa de servicios que no se adjudicó una licitación para labores comunitarias.

Se trata de la empresa “Exequiel Valenzuela Barrientos”, cuyo representa e hijo del propietario, Juan Valenzuela señaló que los ediles faltaron a la probidad tras aprobar por amistad y no por fundamentos técnicos, una millonaria licitación para ejecutar en la comuna puerto.

La iniciativa de unos $65 millones para la Concesión Administrativa de Servicios Comunitarios Generales de Corral, contempla que la empresa ganadora debe facilitar personal en diversas unidades municipales.

Valenzuela indicó que en la elección de la empresa adjudicatoria primó la “amistad” de algunos concejales con el oferente y no fundamentos técnicos y financieros, más todavía cuando la oferta que su padre presentó eleva significativamente los sueldos de los trabajadores.

Para el denunciante no es posible que se privilegie a un contratista que baja los sueldos de $247 mil mensuales a $185 mil para los administrativos, y de $185 mil a $175 mil para los jornaleros, razón por el cual solicitará que se declare desierta la oferta y se reevalúe la propuesta, mientras la Contraloría toma cartas en el asunto.

Según Valenzuela los ediles faltaron a la probidad al no respetarse las bases administrativas generales en relación a aguinaldos y remuneraciones del personal, acusando de ello a los concejales Doris Cárdenas (PS), Cristina Pérez (PPD), Nelson Galdámez (RN) y Rubén Pérez (UDI)