Sólo el 2% de los templos dañados por el terremoto del 27 de febrero han sido reparadas, la falta de dinero retrasa el proceso de la reconstrucción.

Para algunos no son prioridad, porque no son familias las que viven en las Iglesias. Pero para muchos representa el alimento del alma.

Los daños en las iglesias fueron graves en la Provincia de Concepción, mientras algunas presentan daños menores, otras 11 deben ser demolidas y 2 están en ese proceso. Para reparar la totalidad de las iglesias dañadas se necesitan 7 mil millones de pesos, según reveló Alex Acuña, Constructor Civil del Arzobispado de Concepción.

Según Acuña, uno de los daños sufridos se debió a la autoconstrucción realizada por vecinos y feligreses, sin asesoría profesional y con materiales no apropiados.

Pese al daño hay 54 que ya están operativas no en su totalidad, pero de igual manera se realizan los servicios religiosos. El problema sigue siendo el financiamiento

La catedral estará lista en algunos meses. En la zona ya se entregó la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé y la iglesia San Matías de Lota. El resto están en proceso de elaboración de proyectos y buscando fondos para reconstruirlas.