Notas
Director de Gendarmería indicó que traslado de reos no soluciona el problema
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Masferrer, Director Nacional de Gendarmer√≠a, advirti√≥ que la medida del fiscal Pe√Īa es “desvestir un santo para vestir a otro” debido al hacinamiento que viven la mayor√≠a de las c√°rceles del pa√≠s.

Ya se han traladado a un total de 109 reos a la cárcel de Rancagua, que ya tenían planificado cambiar de recinto a otros 200 y que un centenar de presos evangélicos están dispuestos a cumplir condena en otras regiones.

Masferrer insisti√≥ en que la orden del fiscal Pe√Īa no tiene plazo y reiter√≥ que la instituci√≥n actuar√° con serenidad.

El Presidente de los Oficiales Penitenciarios, Mayor Jos√© Maldonado, calific√≥ de ilegal la orden del Fiscal Pe√Īa argumentando que la Corte Suprema prohibi√≥ a los jueces ordenar traslados sin la venia de Gendarmer√≠a.

Los suboficiales de la instituci√≥n, seg√ļn su presidente Juan Toro, se√Īalaron que es una medida equivocada.

El Fiscal Judicial, Daniel Calvo, entregó un informe en donde revela que 85 reos de la cárcel de alta seguridad se encuentran en huelga de hambre hace 12 días, los internos se movilizan por los tratos vejatorios a sus familiares en sus días de visita, mala calidad de la comida y escaso tiempo de salida al patio del penal.

Tendencias Ahora