La Federación de Consumidores y Usuarios del Sur manifestó su rechazo a una eventual privatización de las empresas sanitarias anunciada por el Gobierno, por considerar que aquello sólo conllevara a alza de tarifas y al fin de subsidios de aguas para los sectores más pobres del país.

Así lo dijo a La Radio el vicepresidente del organismo, Rubén Parada, quien aseguró el sector privado no contemplará preocuparse por tales aspectos.

El también presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia rechazó el argumento entregado por el Gobierno de que con esta propuesta se pretenda dar más recursos para la reconstrucción del país, señalando que el Congreso ya aprobó la ley de reconstrucción para ello.

El vicepresidente de la Federación de Consumidores del Sur llamó al Gobierno a replantear esta propuesta, reiterando que dicha medida sólo perjudicará a la gente, que es la gran mayoría, en favor de unos pocos que serían los privados.

El Partido Socialista en Valdivia, en tanto, calificó como una sinvergüenzura del gobierno de Sebastián Piñera privatizar las empresas sanitarias, por ser éstas bienes de todos los chilenos.

Enfática, la representante en la zona del Comité Central la colectividad, Marisol Sanhuenza, manifestó que el 35% que mantiene el Estado en las sanitarias estaría siendo utilizado por el Mandatario para hacer negocios.

Sus aprehensiones también las argumentó, señalando que a esto se sumarían las privatizaciones en salud y en educación.