Notas
Sectores políticos reaccionan tras anuncio de venta de participación estatal en sanitarias
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos oficialistas respaldaron la decisi√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera de vender la participaci√≥n estatal en la sanitarias. En cambio, la Concertaci√≥n rechaz√≥ un√°nimemente el anuncio.

Seg√ļn el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, nada justifica que el Estado se desprenda de su acciones en las sanitarias, por lo cual estim√≥ que el √ļnico objetivo es hacer negocio en beneficio de particulares.

Por su parte, el senador y ex presidente Eduardo Frei, en cuyo gobierno se inició la privatización de estas empresas, aseguró lo de ahora es un regalo para los privados, argumentando que en su administración se hizo bajo la premisa de que se mantendría una participación del Estado y con una estricta regulación del sector.

Para la presidenta del PPD, Carolina Toh√°, la decisi√≥n de Pi√Īera s√≥lo es un buen negocio para los privados, ya que los recursos para la reconstrucci√≥n est√°n cubiertos y el problema de su ritmo es de gesti√≥n.

En cambio, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, consider√≥ injustificadas la cr√≠ticas opositoras porque la decisi√≥n de Pi√Īera es la continuidad de una pol√≠tica que inici√≥ Eduardo Frei y, posteriormente, profundiz√≥ Ricardo Lagos.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, opinó que la medida no implica la privatización de las sanitarias, porque ésta ya se concretó en los gobiernos de la Concertación.

El senador Espina concluy√≥ que el presidente Pi√Īera est√° cumpliendo su promesa de campa√Īa para invertir bien los recursos fiscales.

Tendencias Ahora