El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, dijo en la noche del martes que el delantero argentino Leo Messi tendrá vacaciones “hasta el día 1 o 2 de enero”, es decir, que contará con tres o cuatro jornadas más de descanso que sus compañeros.

En su comparecencia, el martes al final del partido contra el Athletic de Bilbao (0-0) en la ida de octavos de la Copa del Rey, el técnico aclaró que es una decisión suya porque “Leo tiene una sensibilidad especial con algunas cosas” y porque quiere “que esté en fin de año con su familia”.

“Es el tercer año que lo hace”, recordó Guardiola, que luego bromeó y dijo que si el argentino no está de acuerdo con esta decisión, “que vuelva el 29″.

Guardiola aconsejó a los jugadores sobre qué hacer en vacaciones. “Les he dicho que coman y beban lo que quieran, aunque ellos saben que a partir de según qué día hay que empezar a cuidar los hábitos”, aseveró.

El primer equipo del Barcelona, que jugará su próximo partido el día 2 de enero, tendrá vacaciones hasta el 29 de diciembre.

Serán, en total, siete días de descanso, “hasta el miércoles 29, a las 18h30 locales (17.30 GMT), cuando el equipo vuelva a ejercitarse en una sesión en la Ciudad Deportiva”, informó el club en su página de Internet.

A partir del 29 de diciembre, el Barça tendrá cinco días para preparar su siguiente compromiso, contra el Levante, que se jugará el día 2 de enero en el marco de la 17ª jornada de Liga, que se disputará entre el domingo y lunes.