Málaga, cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, perdió este miércoles por 3-5 ante Sevilla como visita, en un partidazo válido por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

En un cotejo donde ambas defensas no estuvieron a la altura y hubo un incesante ida y vuelta en el primer tiempo, el conjunto del ‘Ingeniero’ mostró un saludable despliegue ofensivo, que tal vez no le alcance para superar la eliminatoria, pero sí para salvarse del descenso en la liga española, amén de las nuevas contrataciones en la zaga como el argentino Martín Demichelis.

El actual campeón abrió el marcador a los 11 minutos con un buen gol de Alfaro, que batió por alto a Rubén tras buen pase de Escude. Sin embargo, la visita remontó con un doblete del venezolano Salomón Rondón: primero batió a Palop con tiro ajustado al palo izquierdo (19′) y después aprovechó un buen centro para marcar solo en área chica (27′).

El local empató con cabezazo de Álvaro Negredo ante centro de Romaric (32′), pero Rondón esta vez cambió roles y asistió de manera perfecta con centro atrás para el ghanés Quincy, quien marcó (41′) tras haber dado el pase-gol en las dos primeras conquistas.

Sin embargo, Sevilla apeló a su estirpe copera para aprovechar los horrores en la zaga malagueña y dar vuelta el marcador con dos tantos del marfileño Romaric, quien anotó con tiro rasante fuera del área (66′) con complicidad del meta Rubén y luego marcó con golpe de cabeza y absolutamente en solitario (80′).

El error final fue un saque displicente de Rubén con el pie que no fue recepcionado por un defensa, lo cual permitió el quinto de Capel (82′).

Sevilla cortó así una racha negativa de siete partidos sin ganar (seis derrotas, un empate) y llegará con ventaja a la revancha en ‘La Rosaleda’ del próximo 5 de enero, donde el conjunto de Pellegrini puede ganar por 2-0 o más de tres tantos para avanzar a cuartos de final en Copa del Rey.