Un reconocimiento aéreo y el avistamiento de uno de los cuerpos por parte de familiares, permitieron concluir con éxito la búsqueda de los 2 jóvenes que fallecieron tras volcar el bote que tripulaban en medio de la lago Galletué en la comuna de Lonquimay.

Familia

Familiares

Tras 4 jornadas de intenso rastreo, a cargo que un equipo integrado por buzos de la Armada, Carabineros y Bomberos, junto a efectivos del Ejército que tuvieron apoyo de aviones y botes, además de GPS, internet y telefonía satelital entre otros adelantos tecnológicos, finalmente alrededor de las 10 horas de este martes familiares avistaron un cuerpo alertando a los buzos.

En escasos minutos se logró rescatar el cuerpo de Alvaro Francisco Suazo Miranda, de 24 años, y media hora después el de Felipe Ignacio Monge Wilson, de 25 años, ambos en el sector sur oeste de la lago Galletué, tal como lo confirmó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Los cuerpos de ambos jóvenes, ex alumnos del colegio Bautista de Temuco y que actualmente cursaban estudios superiores en la Región Metropolitana, fueron periciados por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y posteriormente derivados al Servicio Médico Legal en Temuco.

En el operativo de búsqueda trabajaron, de la Armada, 4 buzos tácticos equipados, un vehículo de la Capitanía de Puerto del lago Villarrica y un bote zodiac; además de 5 buzos tácticos de Carabineros, un bote zodiac y una camioneta; junto a 8 efectivos del Ejército con vehículo y 7 buzos del Grupo de Rescate Subacuático GERSA de Bomberos de Temuco.