Notas
Acceso al agua limpia ayudó a disminuir la pobreza en Nicaragua
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El acceso al agua limpia permiti√≥ a miles de familias pobres de Nicaragua “vencer el c√≠rculo de la pobreza” y triplicar sus ingresos, declar√≥ el lunes en Montreal Lili-Anna Peresa, directora de la fundaci√≥n canadiense One Drop.

Peresa dio una conferencia de prensa junto al presidente de One Drop, Guy Lalibert√© para dar un balance de tres a√Īos de actividad de la organizaci√≥n.

El proyecto para Nicaragua, que costó 6,5 millones de dólares en las zonas rurales de la región de Esteli (norte), logró que comiencen a aprovecharse miles de fuentes de agua pura provenientes de pozos e instalaciones de filtrado, letrinas e instalaciones de captación de agua de lluvia.

También se agregaron programas de microfinanciamiento y arte social destinados a modificar los comportamientos de las personas. Los beneficiarios lograron hacer crecer su producción de verduras, vender el excedente, triplicar o cuadruplicar sus ingresos y entrar en un ciclo de crecimiento duradero, explicó Peresa.

El pr√≥ximo a√Īo la fundaci√≥n llevar√° a cabo otros proyectos en Burkina Faso, Mal√≠, Benin, Nigeria, Vietnam y Camboya.

Tendencias Ahora