Notas
26 turistas muertos deja accidente de bus en Malasia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Veintiséis personas, la mayoría turistas provenientes de Tailandia, murieron en el accidente de un bus en el centro de Malasia.

“Podemos confimar que 26 personas murieron en el accidente. Veintitr√©s de ellos eran ciudadanos tailandeses que hac√≠an turismo”, se√Īal√≥ Zakaria Yusof, funcionario de la polic√≠a en el estado de Perak. Los otros fallecidos eran los dos conductores y el gu√≠a, los tres ciudadanos malasios.

“Once pasajeros tailandeses sobrevivieron y se recuperan en hospitales vecinos”, a√Īadi√≥ a la AFP el funcionario.

El bus regresaba de una visita a Cameron Highlands, una ciudad de monta√Īa fundada a comienzos del siglo XX por los colonos brit√°nicos y convertida en a√Īos recientes en uno de los principales destinos tur√≠sticos de Malasia.

El vehículo se habría volcado tras chocar con un poste, informaron los servicios de incendios y socorro.

Los accidentes de bus son relativamente frecuentes en las grandes carreteras de Malasia. Las investigaciones demuestran que con frecuencia los conductores no contaban con el permiso de conducción, iban demasiado rápido o conducían bajo el efecto de drogas para permanecer despiertos.

Este accidente podría ser el más grave de la historia de Malasia. Un accidente en 2007 había dejado un saldo de 22 muertos y el Ministerio de Transporte declaró en ese momento que se trataba del peor accidente de la historia del país.

Tendencias Ahora