Veintiséis personas, la mayoría turistas provenientes de Tailandia, murieron en el accidente de un bus en el centro de Malasia.

“Podemos confimar que 26 personas murieron en el accidente. Veintitrés de ellos eran ciudadanos tailandeses que hacían turismo”, señaló Zakaria Yusof, funcionario de la policía en el estado de Perak. Los otros fallecidos eran los dos conductores y el guía, los tres ciudadanos malasios.

“Once pasajeros tailandeses sobrevivieron y se recuperan en hospitales vecinos”, añadió a la AFP el funcionario.

El bus regresaba de una visita a Cameron Highlands, una ciudad de montaña fundada a comienzos del siglo XX por los colonos británicos y convertida en años recientes en uno de los principales destinos turísticos de Malasia.

El vehículo se habría volcado tras chocar con un poste, informaron los servicios de incendios y socorro.

Los accidentes de bus son relativamente frecuentes en las grandes carreteras de Malasia. Las investigaciones demuestran que con frecuencia los conductores no contaban con el permiso de conducción, iban demasiado rápido o conducían bajo el efecto de drogas para permanecer despiertos.

Este accidente podría ser el más grave de la historia de Malasia. Un accidente en 2007 había dejado un saldo de 22 muertos y el Ministerio de Transporte declaró en ese momento que se trataba del peor accidente de la historia del país.