La policía rusa anunció este sábado la detención de 808 personas en la región que rodea Moscú, a las que se agregan otras 500 en la capital, para prevenir manifestaciones prohibidas de la extrema derecha y de caucásicos.

“La policía impidió en el territorio de la región de Moscú varios intentos de concentraciones no autorizadas”, declaró el portavoz de la policía de la región que rodea Moscú, Evgueni Guildeev, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

“En el marco de estas medidas preventivas para garantizar el orden público, 808 personas fueron detenidas en las comisarías”, añadió.

No precisó si los detenidos eran simpatizantes de extrema derecha o caucásicos.

En Moscú, unos 500 ultraderechistas marcharon en un parque cerca de la sede de la televisión en Ostankino gritando consignas como “Rusia para los rusos”, según un fotógrafo de la AFP que estaba en el lugar.

Centenares de policías llegaron al parque, pero no hubo enfrentamientos, añadió.

“Casi todos los participantes (en la marcha) fueron detenidos”, dijo a las agencias el portavoz de la jefatura de la policía moscovita, Viktor Biryukov. Añadió que la mayoría de los 500 detenidos eran menores de edad.

Durante los últimos días circularon en internet llamamientos a participar en manifestaciones prohibidas, lo que hacía temer enfrentamientos entre estos grupos o con la policía.