El Gobierno valoró la aprobación del reajuste salarial para el sector público, señalando que es el aumento real más importante de los últimos 20 años. A su vez, la vocera de Gobierno señaló que los bonos y el alza de las remuneraciones se irán cancelando de manera gradual.

Ya más tranquilos, frente al largo proceso de discusión que tuvo el proyecto de reajuste salarial para el sector público en el Congreso, hoy las autoridades de Gobierno salieron a manifestar su satisfacción por la aprobación de éste y por los beneficios logrados para los empleados fiscales.

Según el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, el Gobierno mostró capacidad de flexibilizar su postura aumentando los bonos y el reajuste de 3,7 a 4,2 por ciento.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que con esto los empleados fiscales se verán beneficiados con la mayor alza real de reajuste de los últimos 20 años.

En esta misma línea, la ministra del Trabajo, Camila Merino, indicó que gracias a la aprobación de este proyecto de ley, se podrá cancelar los bonos de navidad y fin de año, que estuvieron en peligro tras la negativa de la Concertación respecto a esta iniciativa.

A su vez, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, valoró la aprobación del reajuste salarial para el sector público, sin embargo señaló que el pago de los bonos y el aumento salarial se cancelarán de manera gradual durante este mes.

En este sentido, la secretaria de Estado criticó a la Concertación por el lento proceso de discusión del proyecto y los llamó a generar un espíritu de acuerdo, para contar con una oposición constructiva y que no frene todos los proyectos que el gobierno envía al Congreso.