En el marco de un encuentro empresarial organizado por ASIVA, el Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, dijo que el Gobierno está empeñado en que Chile se convierta en un país desarrollado antes del término de esta década, para lo cual las expectativas de desarrollo son inmejorables a pesar del terremoto de febrero pasado.

Como aspectos favorables señaló la tasa de crecimiento de alrededor del 6 por ciento, la caída del desempleo por la generación de 200 mil nuevas plazas anuales, la apertura de mercados en Asia y la aplicación por parte de los emprendedores y empresarios de nuevas formas de innovación.

El secretario de Estado dijo que la minería, la agricultura, el turismo, los puertos y los servicios, están involucrados en la aplicación de nuevos modelos de innovación para mejorar la competitividad y la generación de empleos.

En materia legislativa, dijo que es fundamental reducir la tramitación en la creación de nuevas empresas y sociedades, las que hoy tardan 27 días y que de acuerdo a las nuevas metodologías de la informática, la meta es llegar a los dos días, y que también es necesario desburocratizar las tramitaciones en los ámbitos mobiliario y sanitario, que afectan la
ejecución oportuna de nuevos proyectos.