Imagen | Comunicado de Prensa

Imagen | Comunicado de Prensa

El alcalde Jorge Castro está desplegando todos sus esfuerzos para solucionar la emergencia sanitaria que vive la ciudad, producto de las paralizaciones.

Esta tarde y hasta la madrugada, 8 camiones compactadores de basura reforzarán el operativo de aseo que se está desarrollando en el plan y en los cerros de la ciudad.

Ello, tras la preocupación y la insistencia de Castro de ponerle punto final a la emergencia que vive Valparaíso, producto de las paralizaciones de los funcionarios municipales.

“Con la incorporación de los camiones se recogerán mucho más rápido las toneladas de desperdicios que están contaminando la ciudad y que significan un peligro para los porteños”, señaló el jefe comunal.

Sostuvo además, que el servicio ejecutado hoy se concentrará de igual manera en la ciudad y en los cerros, y que se prolongará hasta que sea necesario para que la limpieza en la ciudad vuelva a la normalidad.

“Como alcalde debo actuar y velar por la seguridad de Valparaíso y sus habitantes, por lo que hemos intensificado el operativo de aseo para ir reduciendo lo más pronto posible los tonelajes de basura que se han tomado nuestras calles y barrios”, agregó.

Cabe señalar que los camiones que están operando fueron sacados de la maestranza y que los conductores trabajarán en horario continuado en el retiro de los desperdicios, junto al resto de los vehículos especializados.