La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Concepción recomendó la instalación de una pasarela, en la avenida Alonso de Ribera, frente al cerro La Pólvora, donde a comienzos de noviembre 2 jóvenes mujeres murieron atropelladas.

La madrugada del domingo 7 de noviembre, Silvia del Carmen Vega Sobarzo, de 25 años; y Estefanía Nicole Vega Poblete, de 20, murieron en la citada avenida tras ser arrolladas por una conductora que, al igual que ellas, se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Con heridas graves resultó Patricia Vega Sobarzo, de 32 años, y la investigación de la SIAT determinó que las peatonas cruzaron por un lugar no habilitado.

Los vecinos protestaron varios días exigiendo una pasarela, petición que data de hace 15 años y de paso criticaron la ubicación a trasmano de la existente, a 300 metros del centro poblado.

En su informe, la SIAT sugiere reducir la velocidad máxima de 70 a 50 kilómetros por hora e instalar señales verticales que informen a los automovilistas de peatones en la vía. Pero lo más llamativo es que coincide con los pobladores: es necesaria una pasarela para evitar muertes.

El reporte fue enviado hace una semana a la prefectura penquista, que lo extenderá al organismo que corresponda, Municipalidad de Concepción u Obras Públicas.

La semana pasada, los familiares de las víctimas fatales interpusieron una querella por homicidio en contra de la conductora, de 30 años, quien quedó en libertad tras ser formalizada por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte.