Notas
5 gendarmes detenidos por supuestas irregularidades
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 gendarmes fueron detenidos en la Región Metropolitana, por supuestas irregularidades asociadas a delitos vinculados al narcotráfico. La investigación proviene desde antes del incendio en la cárcel de San Miguel.

2 de los detenidos son del penal Santiago 1; 2 de la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a en Santiago, a cargo aparentemente del departamento de estad√≠stica; y otro de la ex Penitenciar√≠a. Este √ļltimo estar√≠a vinculado al clan Mart√≠nez, ligado al narcotr√°fico.

Los detenidos serán formalizados por el delito de asociación ilícita para el cohecho, ya que obtenían recursos económicos al interior de los penales tras beneficias a internos que podían pagarles.

Entre los favores se encuentran ingresar equipos celulares al interior de penales, el traslado de reos de un lugar a otro, e incluso rebajas de condena.

El director de Gendarmería, Luis Masferrer, indicó que los 5 gendarmes ya fueron desvinculados de la institución.

Los gendarmes son Carlos Alberto Barra Becerra, cabo primero del penal Santiago Sur; Alamiro Alfonso Beltrán, cabo primero de la Dirección Regional Metropolitana; Angelo Alexis Silva, cabo segundo de la Dirección Regional Metropolitana; Luis Alejandro Alfaro, cabo segundo del penal Santiago Uno; y el gendarme Abel Alejandro Godoy, de Santiago Uno.

La investigación de 3 meses es llevada en conjunto por la Fiscalía Oriente con el Departamento de Seguridad de Gendarmería, y no tiene nada que ver con los coletazos dejados por el incendio en la cárcel de San Miguel, y en donde fallecieron 81 internos.

Tendencias Ahora