Notas
Mujer que mató a conviviente en Cherquenco cumplirá pena en libertad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El beneficio de libertad vigilada durante el tiempo de la condena, autoriz√≥ el Tribunal Oral de Temuco a una mujer sentenciada a 5 a√Īos de presidio como autora del parricidio de su conviviente, registrado en la localidad de Cherquenco de la comuna de Vilc√ļn.

Juicio

Imagen: Carlos Martínez

La decisi√≥n de los jueces orales, tras celebrarse el respectivo juicio, fue comunicada este viernes por el magistrado Oscar Vi√Īuela Aller, respecto de Guillermina Ester Morales Lillo, acusada en calidad de autora del homicidio de Hugo Roberto Paill√°n Barriga, quien era su conviviente.

El hecho, seg√ļn los antecedentes aportados ante los jueces por el fiscal del Ministerio P√ļblico, Claudio Beratto, quien ped√≠a 8 a√Īos de presidio para la acusada, ocurrieron el 13 de enero de 2007, aproximadamente a las 5 de la madrugada, cuando Guillermina Morales Lillo permanec√≠a en el domicilio ubicado en la parcela N¬į1 del sector Bella Vista de la localidad de Cherquenco, en compa√Ī√≠a de su conviviente.

Sorpresivamente se generó una discusión, lo que motivó que la acusada se dirigiera a una casa vecina desde donde tomó una escopeta, con la cual regresó al domicilio y procedió a disparar a su conviviente, ocasionándole la muerte en el lugar producto de un traumatismo toráxico abierto con compromiso abdominal.

Tras ponderar las pruebas exhibidas en el juicio, los magistrados resolvieron condenar a la mujer a cumplir 5 a√Īos de presidio, pero al cumplir con los requisitos legales le concedieron el beneficio de libertad vigilada por igual periodo, lo que fue destacado por la abogada defensora de la condenada, Lucy Catal√°n.

La abogada precisó que los jueces tuvieron en consideración para aplicar el beneficio de libertad vigilada a su representada, su irreprochable conducta anterior, haber confesado el delito y colaborar en el esclarecimiento de los hechos recordando que ella se dirigió hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, donde denuncio el parricidio entregándose a la justicia.

Tendencias Ahora