El Secretario Regional Ministerial del Trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez, aseguró que no es negativo que la región se ubique en primer lugar a nivel nacional en desempleo.

La Tasa de desocupación de Los Ríos fue del 8,7% en agosto – octubre de 2010, según las cifras entregadas durante esta jornada por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. La tasa de desocupación regional aumentó en una décima respecto al trimestre móvil anterior, con mayor incremento en la ciudad de Valdivia de 1,1 puntos al subir de 7,2 a 8,4%.

Al respecto el seremi del trabajo, Jorge Méndez, indicó que las cifras entregadas son de cierta manera “mentirosas”, ya que no son negativas, porque sólo reflejan que existe más interés y expectativas de trabajo de la gente.

La autoridad regional, explicó que las cifras durante los próximos meses se revertirán, porque existirán los empleos de part time y temporeras.

Este resultado se acompaña por segundo trimestre consecutivo de creación de empleo, en este mes se presentó mayor incremento de la incorporación de población en la fuerza laboral, con disminución de los Inactivos.

Finalmente, indicar que las cifras en Los Ríos de desempleo alcanzaron un 8,7% de desocupación.