Notas
Seremi del Trabajo de Los Ríos asegura que ser la región con más desempleo no es negativo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez, aseguró que no es negativo que la región se ubique en primer lugar a nivel nacional en desempleo.

La Tasa de desocupaci√≥n de Los R√≠os fue del 8,7% en agosto ‚Äď octubre de 2010, seg√ļn las cifras entregadas durante esta jornada por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, INE. La tasa de desocupaci√≥n regional aument√≥ en una d√©cima respecto al trimestre m√≥vil anterior, con mayor incremento en la ciudad de Valdivia de 1,1 puntos al subir de 7,2 a 8,4%.

Al respecto el seremi del trabajo, Jorge M√©ndez, indic√≥ que las cifras entregadas son de cierta manera ‚Äúmentirosas‚ÄĚ, ya que no son negativas, porque s√≥lo reflejan que existe m√°s inter√©s y expectativas de trabajo de la gente.

La autoridad regional, explicó que las cifras durante los próximos meses se revertirán, porque existirán los empleos de part time y temporeras.

Este resultado se acompa√Īa por segundo trimestre consecutivo de creaci√≥n de empleo, en este mes se present√≥ mayor incremento de la incorporaci√≥n de poblaci√≥n en la fuerza laboral, con disminuci√≥n de los Inactivos.

Finalmente, indicar que las cifras en Los Ríos de desempleo alcanzaron un 8,7% de desocupación.

Tendencias Ahora