La actividad inmobiliaria y de la construcción mantiene el repunte que ha mostrado los últimos meses la Región del Bío-Bío. En octubre las ventas de viviendas se incrementaron un 12% respecto de septiembre, y se reforzaría con la entrada de nuevos proyectos al mercado.

La Cámara Chilena de la Construcción apuesta a que el sector seguirá siendo uno de los motores del empleo en la zona, ya que las últimas cifras muestran que el interés por los proyectos habitacionales se mantiene constante en el Gran Concepción.

En octubre, la venta de casas aumentó en 21% respecto al mes anterior y la de departamentos bajó 7%, pero se estima que volverá a repuntar. Ha sido fundamental que en los últimos meses se ha tendido a una normalización en el sistema de financiamiento hipotecario y eso se expresa en el aumento de las ventas, según explicó Mario Seguel, Presidente Regional Cámara Chilena de la Construcción.

Las autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción visitaron el proyecto habitacional “Jardines de la Floresta 3” que la inmobiliaria PY construye en Hualpén y que está generando 180 puestos de trabajo, proyectando 250 en el peak de sus faenas.

Se están invirtiendo inviertiendo 2 mil 400 millones de pesos y las 142 viviendas estarán concluídas a mediados del próximo año.

Según la Cámara de la Construcción, durante octubre Concepción acumuló la mayor participación en la venta de viviendas con un 30%, seguido de San Pedro, Chiguayante y Hualqui.