Notas
Valparaíso: Esperan tratar y rehabilitar a las personas en situación de calle
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la noche en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar se realizar√° un catastr√≥ de las personas que viven en situaci√≥n de calle. La idea es que para el pr√≥ximo a√Īo ellos puedan tener tratamientos de salud y rehabilitaci√≥n.

Esta iniciativa, que es parte de la estrategia de construir un Chile sin pobreza, busca tener un registro de todas las personas que viven en situación de calle en 10 ciudades de 4 regiones del país.

En Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so son 200 los voluntarios que inscribir√°n en formularios a los indigentes. La idea es que para este pr√≥ximo a√Īo ellos puedan adem√°s de tener alojamiento y comida, puedan acceder a un tratamiento de salud y rehabilitaci√≥n de adicciones como drogas o alcohol.

El secretario de Estado adem√°s se√Īal√≥ que cuentan con expertos para luego volver a encontrar a los indigentes que son catastrados.

Este catastro, que se realiza por segunda vez, más que cuantificar la cantidad de indigentes en las calles de la ciudad se busca conocer las causas que motivan a estas personas a estar en esta situación.

El ministro de Planificación agregó que existe un presupuesto de más de mil millones de pesos y que trabajan en conjunto con el Hogar de Cristo, La red calle y la organización Juan Bosco.

Tendencias Ahora