En la noche en Valparaíso y Viña del Mar se realizará un catastró de las personas que viven en situación de calle. La idea es que para el próximo año ellos puedan tener tratamientos de salud y rehabilitación.
Esta iniciativa, que es parte de la estrategia de construir un Chile sin pobreza, busca tener un registro de todas las personas que viven en situación de calle en 10 ciudades de 4 regiones del país.
En Viña del Mar y Valparaíso son 200 los voluntarios que inscribirán en formularios a los indigentes. La idea es que para este próximo año ellos puedan además de tener alojamiento y comida, puedan acceder a un tratamiento de salud y rehabilitación de adicciones como drogas o alcohol.
El secretario de Estado además señaló que cuentan con expertos para luego volver a encontrar a los indigentes que son catastrados.
Este catastro, que se realiza por segunda vez, más que cuantificar la cantidad de indigentes en las calles de la ciudad se busca conocer las causas que motivan a estas personas a estar en esta situación.
El ministro de Planificación agregó que existe un presupuesto de más de mil millones de pesos y que trabajan en conjunto con el Hogar de Cristo, La red calle y la organización Juan Bosco.