Notas
Valparaíso: Decomisan más $200 millones en droga proveniente de Arica
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el rodoviario de Valparaíso, personal del OS7 de Carabineros decomisó tres bolsos con droga que venían en un bus proveniente desde Arica.

Decomiso

Decomiso

Cerca de 200 millones de pesos en droga fueron decomisados por personal de Carabineros del OS 7 de Valparaíso en el terminal rodoviario, al interior de un bus proveniente de Arica.

La diligencia la había iniciado la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, con la detención de dos personas en Pichidangui.

Los hechos se originaron tras un llamado telef√≥nico hecho por los pasajeros del bus Flota Barrios, que alertaba de la presencia de bolsos de viaje sospechosos en los maleteros. Personal del OS7 concurri√≥ al lugar, encontrando m√°s de 40 kilos de coca√≠na y marihuana prensada del tipo paraguaya, seg√ļn confirmo el Comandante Jaime Vald√©s, de Carabineros de Valpara√≠so.

La droga venía envuelta en paquetes recubiertos con papel de aluminio y protegida con almohadas de algodón sintético y fue avaluada en más de 200 millones de pesos, pero si llegaba al mercado ilegal, podría haber triplicado su valor.

Este cargamento de drogas corresponde a una diligencia que venía desarrollando la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, donde el mismo bus había sido fiscalizado en Pichidangui, deteniendo a dos personas y recuperando en primera instancia 12 kilos de droga.

Posteriormente la máquina continuó el viaje y en Valparaíso la tripulación se percató de que los bolsos no eran retirados, sospechando que se trataba de las mismas personas que habían sido detenidas anteriormente, comunicándose con Carabineros, quienes finalizaron el procedimiento.

La Fiscalía determinó que las pericias fueran realizadas totalmente por la Brigada Antinarcóticos de La Calera.

Tendencias Ahora