PES 2011

PES 2011

Si eres fanático de los juegos de fútbol, de seguro conoces la saga Pro Evolution Soccer, desarrollado por Konami. La empresa poco a poco mejoró uno de sus productos estrella y con ello también su banda sonora.

En los tiempos cuando se iniciaron los videojuegos era imposible poner atención a bandas sonoras, porque simplemente no existían, sin embargo, en la actualidad la música es importante para los “gamers”.

Es por eso que revisaremos lo más destacado de la banda sonora del juego Pro Evolution Soccer 2011, donde hay gratas sorpresas que pueden pasar directo a tu mp3.

1. Nina Zilli no debe sonar para nada en la memoria auditiva, esta italiana de 27 años es la encargada de abrir la banda sonora de PES 2011 con el tema “50 mila”, el que tiene influencias del R&B, Soul y el toque característico de la música italiana y que además interpreta junto a Giuliano Palma.

http://www.youtube.com/watch?v=EkjoCMvc-lI

2. Los ritmos africanos y latinos no pueden quedar fuera de un juego de Fútbol. Black Blood aporta dichos ritmos.

http://www.youtube.com/watch?v=p6HdNc7AYlo

3. Crystal Castles, nombre inspirado en la ochentera serie animada He-Man, le da el nombre a la agrupación electrónica Canadiense que aporta con los bits necesarios a la banda sonora del juego de fútbol más popular del mundo con su tema “Celestica”.

http://www.youtube.com/watch?v=IsxNUl1IHnE

4. Vampire Weekend debe ser de los más alternativo que suena dentro de esta banda sonora. Con su tema “Cousins” los norteamericanos logran dar un ritmo que tiene influencias del Indie Rock en el que también se nota una clara muestra de ritmos africanos. El video no se queda atrás.

http://www.youtube.com/watch?v=1e0u11rgd9Q

5. No es un balde de agua fría, es ColdRain quienes con su tema “Die Tomorrow” se las ingenian para aportar con la potencia del Rock Post Hardcore Estadounidense en PES 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=syWstiIGiPo

6. En la misma línea los holandeses de Destine aportan con su tema “In Your Arms”, con claras influencias de grupos como Fall Out Boy, Paramore y The Ataris.

http://www.youtube.com/watch?v=XKIxZveoXTY

7. No pueden quedar fuera los consagrados de Keane. Estos ingleses pusieron a disposición sus sonidos potentes de Piano Rock con toques de Brit pop noventero. Sin duda hay que parar un minuto para escuchar “Stop for a minute”, su sonido no pasa desapercibido en el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=zI9C9j0QgU4

8. Si viste la película “500 days of Summer” de seguro recordarás este tema de los Autralianos The Temper Trap, “Sweet Disposition”.

http://www.youtube.com/watch?v=sZJCU-aLqUw

9. Si te gusta la música electrónica la banda sonora de Pro Evolution Soccer2011 tiene muchas opciones, entre ellas encontramos a los Norteamericanos de Passion Pit con su tema “The Reeling”, el que recuerda mucho a la onda disco de los años 70 por su base rítmica, pero que con sonidos casi futuristas logran cautivar a los oyentes.

http://www.youtube.com/watch?v=qVstHPhaJ6M

10. Los sonidos oscuros y étnicos a la vez tampoco quedaron ausentes de esta revisión de los más destacado de la banda sonora de PES 2011. La banda sueca Fever Ray, con claras influencias tribales aporta el toque distinto dentro la gama de sonidos. El estilo vocal que destaca por el uso de altos y bajos la vocalista Karin Dreijer es único.

http://www.youtube.com/watch?v=4F-CpE73o2M

Ya lo sabes, si no te gustan los juegos de video, tal vez sea bueno poner oído a sus bandas sonoras, pues siempre hay temas y grupos destacables que pueden pasar a formar parte del playlist de tu mp3.