La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó este viernes al hermano, de 16 años, de una niña de nacionalidad peruana, de sólo 2 años, quien fue encontrada muerta ayer en un domicilio de calle Santos Dumont de la comuna de Independencia. El joven quedó en internación provisoria por, al menos, los 100 días que durará la investigación.

El adolescente fue trasladado al Centro de Justicia tras pasar toda la noche detenido en la 9º Comisaría de Santiago, donde sus padres también fueron interrogados.

En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Isla le formuló cargos por el delito de homicidio pues, hasta ahora, es el único sospechoso del crimen.

La menor presentaba signos de haber sido golpeada con un objeto contundente y una data de muerte de 48 horas, según informó el OS-9 de Carabineros, que se constituyó en el lugar. Asimismo, la policía uniformada dijo que se están indagando otras lesiones, eventualmente, de carácter sexual.

El crimen de la niña, identificada como Marina Sánchez, quedó al descubierto la tarde de ayer. Se supo que ella y su hermano estaban solos desde el domingo, pues sus progenitores trabajan como temporeros en Quilpué.

Los vecinos se refirieron al carácter retraído del muchacho y a la preocupante situación de abandono que vive junto a su hermana. Relataron que los niños pasaban solos y que incluso pasaban hambre, por lo que solían pedir comida en casas aledañas.