Notas
Directorio de la ANFP: Caso Segovia no se tratar√° en el Consejo de Presidentes
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez finalizada la reunión del directorio de la ANFP en Quilín, se informó de las conclusiones a las cuales llegó esta entidad respecto a las peticiones realizadas por la lista de Jorge Segovia.

anfp.cl

anfp.cl

Luego de concluida la cita, se conoció que el Directorio de la ANFP encabezado por Harold Mayne Nicholls, analizó los puntos en tabla para el próximo Consejo de Presidentes.

√Čstos ten√≠an relaci√≥n con la situaci√≥n actual ANFP, los dineros del CDF, las actividades de fin de a√Īo y el calendario 2011.

Pero a su vez se analizó la petición hecha por la lista de Jorge Segovia, que solicitaron poner en tabla la modificación del polémico artículo 164, y dejar sin efecto la inhabilitación de Jorge Segovia.

El Directorio se pronunci√≥ respecto a estas √ļltimas peticiones se√Īalando que no se incluir√°n en la discusi√≥n del pr√≥ximo Consejo de Presidentes, que se desarrollar√° el 7 de diciembre.

El Directorio le pidi√≥ a la lista de Jorge Segovia que especifiquen que es lo que quieren modificar del art√≠culo 164, y en lo relativo a la inhabilitaci√≥n del dirigente espa√Īol, se indic√≥ que es “cosa juzgada”, en una decisi√≥n que es inapelable y que lo deja al margen de la ANFP.

Con este nuevo escenario, la lista de Segovia tendr√° que buscar a otro representante, incluso si es modificado el art√≠culo 164, pues este cambio no retroactivo por lo que el empresario espa√Īol no se puede presentar nuevamente.

Si bien la lista que result√≥ vencedora en la pasada elecci√≥n a√ļn no se ha pronunciado al respecto, el nombre de Antonio Mart√≠nez suena como posible reemplazo de Segovia, en la posibilidad que se presenten a un nuevo proceso eleccionario.

Esta situaci√≥n podr√≠a favorecer el pedido de los hinchas de que Marcelo Bielsa contin√ļe a cargo de la Selecci√≥n Nacional.

Esto, porque el rosarino ha se√Īalado expresamente que el dejar√° la banca de la “Roja”, s√≥lo en el caso que Jorge Segovia quede a cargo de la ANFP.

Tendencias Ahora