Notas
Comunidades mapuche de Boyeco amenazan iniciar huelga de hambre si no se soluciona falta de médicos
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuche del sector Boyeco de Temuco amenazaron con iniciar una huelga de hambre si el municipio no soluciona a la brevedad la falta de médicos del Consultrio de Salud, el cual fue construído gracias a una donación de mil 200 millones de pesos del fallecido Obispo Sergio Valech.

Tito Antiqueo, presidente del comit√© de Salud del consultorio Boyeco, se√Īal√≥ que las 30 comunidades que se atienden en el centro primario est√°n cansadas de la falta de m√©dicos generales y especialistas, afirmando que es imposible aceptar un s√≥lo profesional para la cobertura de 3 mil 500 personas.

El moderno consultorio construído con fondos solidarios provenientes de la fundación que administrava los recursos del fallecido Obispo Sergio Valech, pudiera ser el escenario de una masiva huelga de hambre de los indígenas, ante lo que consideran una falta de compromiso de las autoridades.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, insistió en manifestar la decisión de su administración en implementar incentivos para lograr la contratación y la permanencia en el sistema municipal de un plantel que supere los 50 médicos.

Este viernes se reunieron en el consultorio de Boyeco los delegados de las 30 comunidades del sector para unificar las movilizaciones destinadas a lograr en breve plazo una implementaci√≥n en la planta de m√©dicos, donde la huelga de hambre marcar√≠a el inicio de las manifestaciones p√ļblicas.

Tendencias Ahora