Hoy se dio inicio en Valparaíso al primer seminario sobre televisión y cultura que se estará desarrollando hasta el viernes en las dependencias del Duoc UC y que contará con la participación de expertos en televisión internacionales y nacionales.

Son 7 mesas de discusión que componen el programa y que están y estarán tratando temas como la innovación en la televisión, la importancia de aprehender el lenguaje audiovisual, el valor educativo de este medio de comunicación y, por supuesto, la revolución que se viene con la televisión digital.

En ese contexto, Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión, dijo que con la llegada de esta tecnología la revolución será total, donde la región podrá tener un número importante de canales de televisión abierta y gratis, entre otros beneficios.

Están participando de este seminario expertos provenientes desde Sudáfrica, Corea del Sur, España, Canadá, México, Costa Rica, Argentina y Chile, y se enmarca dentro de las actividades que está desarrollando el Forum de las Culturas en Valparaíso.