Cartas de Jorge Segovia al Directorio de la ANFP ratificarían versión entregada en el comunicado de prensa donde se informó acerca de la inhabilitación del empresario español, y que señalarían que éste en un primera instancia negó vínculos entre él y alguno de los clubes asociados.

Universidad SEK

Universidad SEK

En estos documentos que fueron obtenidos por el equipo de ESPN Radio Bío Bío Deportes, Jorge Segovia señala que no le afectaba la inhabilidad del artículo 164 letra i) del Reglamento.

En dicha carta, agregó que “hago presente a usted que ni yo personalmente, ni mi conyuge, ni ningún pariente mío, ni ninguna sociedad o empresa en la que yo participe ya sea como dueño o director, ha celebrado nunca un acto o contrato alguno con la Asociacion, ni con ninguno de los clubes asociados”.

Otra misiva con fecha 11 de noviembre del 2010, en donde Segovia reconoce la presencia de contratos. El texto indica que “los actos y contratos celebrados entre el club Unión Española y las Sociedades relacionadas con el suscrito”, en este caso Segovia, ” fueron conocidos y aprobados por la unanimidad del Directorio y todos ellos se ajustan a condiciones de equidad similares a las que prevalecen en el mercado”.

Por último, cuando la Comisión Jurídica le pide los antecedentes al electo presidente de la ANFP, respecto a si existen o no vínculos, son entregados estos documentos que revelan un total de 21 contratos entre Unión Española y empresas relacionadas con el dirigente español.