La selección chilena iniciará ante Argentina en Buenos Aires las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2014, según lo anunciado este miércoles por la Conmebol.

Esto se confirmó luego de los dichos del secretario general del organismo, el argentino Eduardo Deluca, quien afirmó que la competencia se disputará con el sistema todos contra todos y manteniendo el mismo fixture de las últimas tres ediciones.

En ese sentido, el secretario general del organismo, el argentino Eduardo Deluca, informó que sólo falta la autorización final de FIFA para emplear el mismo calendario de las clasificatorias con miras a los Mundiales de Japón-Korea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Se aprobó pedir a la FIFA jugar las clasificatorias con el mismo formato y el mismo calendario de las ediciones anteriores, o sea, el sistema de todos contra todos y en cada jornada quedará libre al que le toque jugar contra Brasil”, aseguró tras una reunión celebrada en Asunción.

Cabe recordar además que Conmebol tiene un acuerdo con FIFA en respetar las cuatro plazas y media para Sudamérica, además de Brasil como país organizador, algo que incluso ha recibido la venia del timonel Joseph Blatter.

Así la ‘Roja’ irá al Monumental de River en octubre de 2011 al igual que en los procesos rumbo a los Mundiales de Japón-Korea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, cuando le tocó visitar a la ‘Albiceleste’ y cerrar con Ecuador en Santiago.

La única diferencia con las tres eliminatorias anteriores es que Chile disputará 16 partidos y tendrá libre en la séptima y 16ª jornada, porque Brasil se restará al ser anfitrión de la Copa del Mundo.