El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez reconoció que será “complicado” jugar en altura y con calor ante Cobreloa, en el partido a disputarse el sábado a las 16:00 horas en el Municipal de Calama, por la 33ª fecha del Campeonato Nacional.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

El segundo artillero con 14 goles vistiendo la camiseta cruzada, de todas formas, recordó que la victoria ante San Felipe en el Valle del Aconcagua ya fue un buen antecedente para ir con cierta confianza a ese duelo, donde fuera de una temperatura superior a 30 grados deberán lidiar con los 2.259 metros sobre el nivel del mar de esa ciudad.

“Va a ser complicado, ya lo hicimos con San Felipe, sabemos de la importancia que tiene jugar en altura y con ese calor”, aseguró en el complejo San Carlos de Apoquindo.

Gutiérrez, en cuanto a la lucha por el título, enfatizó que “no tenemos que pensar tanto en eso (calor), sino hay que dedicarnos a jugar (…) Nosotros ya no pensamos en Colo Colo, sabemos que para llegar a definir tenemos que ganar estas dos finales”, comentó.

Consignar que el entrenador Juan Antonio Pizzi dispuso una intensa práctica física a partir de las 12:00 horas, para ir ambientándose al calor que habrá a la hora del partido.