Hoy comenzarán las obras que mejorarán el sistema de agua potable en el pasaje Lautaro Rosas del Cerro Alegre, ante negativa de locatarios de negocios de ese sector.

Un extenso debate entre empresarios y residentes del turístico pasaje Lautaro Rosas del Cerro Alegre se produjo luego de que se determinara para este martes el inicio de los trabajos de Esval, que tienen como fin mejorar el paso de agua potable en ese lugar.

Matías Zamorano, propietario de una tienda, señaló que se verán perjudicados, puesto que las obras comenzarán en temporada alta.

En respuesta, Soledad Faundez, residente del pasaje, acusó la posición de los locatarios de negocios, ya que señaló ellos no consideran la crítica situación por la que pasa la comunidad.

Mientras que Andrés Nazer, subgerente de servicio al cliente, tras el largo proceso, se mostró conforme con la decisión, ya que la instancia permitió aclarar el proyecto.

Las faenas que se darán inicio este martes, en su primera fase finalizarán el 20 de diciembre, dejando alrededor de 10 días en favor de los empresarios, mientras que el 4 de enero se reiniciarán hasta 20 días más.

Los habitantes del sector se vieron perjudicados con la disminución de la presión del agua, luego que la empresa Esval, por orden de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, bajara la potencia del suministro; situación que se vería resuelta con la renovación de tuberías.