Notas
Grupo extremista griego reivindica el envío de paquetes bomba a Embajada de Chile y otros organismos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo extremista griego “Conspiraci√≥n de las c√©lulas de fuego” reivindic√≥ el env√≠o de paquetes bomba destinados a principios de noviembre a dirigentes extranjeros y a embajadas en Grecia, informaron el martes fuentes policiales.

En una carta enviada al portal alternativo Indymedia, dos presuntos miembros del grupo, detenidos en Atenas, reivindicaron “el env√≠o de paquetes bomba dirigidos al presidente franc√©s Nicolas Sarkozy, a la sede del Tribunal Internacional en La Haya y a las embajadas de B√©lgica y M√©xico en Atenas”.

“Estamos orgullosos de nuestra acci√≥n (…). Incluso en las dif√≠ciles condiciones de nuestro encarcelamiento, no vamos a cesar de publicar nuestras posiciones en favor de la violencia armada y de la revoluci√≥n”, afirman Panayotis Argyriou, un estudiante de qu√≠mica de 22 a√Īos, y Gerassimos Tsakalos, de 24 a√Īos, ambos firmantes de la carta.

Los dos hombres fueron detenidos el 1 de noviembre, horas después de la explosión del primer paquete bomba, destinado a la embajada de México y que estalló en una empresa de correo rápido situada en el centro de Atenas. La policía encontró en un bolso que llevaban los sospechosos otros dos paquetes con explosivos, uno de los cuales estaba dirigido al presidente francés y otro a la embajada de Bélgica en Atenas.

En total, 14 paquetes bomba, que contenían libros o informes vacíos rellenos de pólvora explosiva, fueron enviados desde Grecia a jefes de gobierno europeos o a embajadas extranjeras en la primera semana de noviembre.

Trece presuntos miembros de “Conspiraci√≥n de las c√©lulas de fuego” est√°n acusados por la justicia de pertenecer a este grupo considerado como “terrorista” por las autoridades griegas.

Est√° previsto que su proceso empiece el 17 de enero de 2011.

Tendencias Ahora