Respecto a rumores surgidos en los últimos días, relacionados con el cierre de establecimientos municipales en la comuna de Puerto Montt, el alcalde de la comuna aseguró que no habrá cierre de escuelas.

La Dirección de Educación Municipal se encuentra en proceso de postulación para obtener recursos que le permitan la construcción de un nuevo establecimiento educacional en el sector de Alerce, de esta forma el municipio porteño desmiente los rumores que surgieron sobre el cierre de escuelas rurales por falta de alumnos.

Así lo señaló el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien aseguró que su gestión es defender la educación publica y que su comuna es una de las pocas donde la matricula municipal supera la cantidad de alumnos de establecimientos particulares subvencionados.

En ese sentido, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt envió un comunicado donde indica que las medidas adoptadas por el actual Gobierno, como el semáforo SIMCE, no apuntan a mejorar la calidad de la educación.

Además, el cierre de establecimientos en otras comunas, y la posición que las autoridades ministeriales han tomado al respecto, indica claramente que mientras no exista la voluntad política requerida, la Educación Pública seguirá perdiendo terreno frente a los embates de un sistema diseñado para favorecer intereses particulares, señala el comunicado.