Hipertensión, taquicardia y visión borrosa son algunos de los síntomas que presentan los 11 pobladores de la comunidad de Caimanes, en la Región de Coquimbo, que cumplieron 59 días en huelga de hambre.

Así lo constató el diputado del PPD, Enrique Arcorsi, quien viajó hasta la zona junto a la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, para acercar posturas y retomar la mesa de negociación con la empresa.

Los 59 días días de ayuno se hacen notar en los 11 comuneros de Caimanes, cuyo estado físico es preocupante. Así lo calificó el diputado y médico, Enrique Acorsi, quien viajó a esta comuna y examinó a los pobladores.

La huelga de hambre se basa en la exigencia para cerrar el tranque de relaves El Mauro, propiedad de la minera Los Pelambres, que según acusan, genera daño ambiental en esta zona.

Medida que se ha prolongado y que genera afecciones físicas en los comuneros. Acorsi señaló que ya entraron a una etapa límite.

El diputado viajó a la zona acompañando a la presidenta de la Cámara y diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, quien además de constatar el estado de salud de los huelguistas, iniciará gestiones para hacer de puente y lograr retomar la mesa negociadora entre los pobladores y la empresa minera.

La idea, dijo Sepúlveda, es que los pobladores depongan la huelga una vez retomado el diálogo. La diputada delantó además que la mesa estaría compuesta por la minera Los Pelambres, pobladores, además de representantes del poder legislativo y el Gobierno.

La Radio se comunicó con la empresa para consultar su postura frente a la huelga y la negociación, pero hasta el cierre de este informe no hubo respuesta a la solicitud.