A esta hora se encuentra reunido el Directorio de la ANFP para decidir acerca de la posible inhabilitación de Jorge Segovia para asumir como presidente de esta entidad.

ANFP

ANFP

Según declaraciones de uno de los miembros del directorio, Felipe Israel, antes de ingresar a la cita, esta situación sería resuelta durante esta jornada.

En Quilín se encuentran reunidos Guillermo Vera, Felipe Israel, Alfonso Lobato, Jorge Contador y Andrés Montrone, sin la presencia del presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls quien se marginó, por ser candidato de la lista opositora a Segovia.

Trascendidos han indicado que los miembros del directorio estarían por inhabilitar a Jorge Segovia, tomando en cuenta las razones de los 3 abogados integrantes de la Comisión Jurídica, que están a favor de esta postura.

Indicar que los apoderados de la lista de Jorge Segovia, anunciaron que se acercarán a la sede de Quilín para pedir el fallo de la Comisión, además del contrato de Marcelo Bielsa, que está disponible para los dirigentes que lo requieran.

Además si la decisión del Directorio es negativa para el dirigente español, el panorama se le oscurece a Segovia, pues esta determinación es inapelable, incluso no se puede pedir la intervención de la FIFA, pues esta entidad no reconoce a la ANFP por ser una organización privada.

La opción que les quedaría a la lista que venció en las elecciones pasadas, es pedir un pronunciamiento del Consejo de Presidentes para logar dar una solución a este conflicto.