El tenista serbio Novak Djokovic (3º de la ATP) se impuso este lunes con cierta comodidad al checo Tomas Berdych (6º), por un doble 6-3, en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa Masters de Londres.

El nacido en Belgrado basó su buen rendimiento en la solidez a la hora de sacar y en sus profundos envíos desde fondo de cancha. Ejemplo de ello fue que no contó con ningún punto de quiebre en contra.

En la vereda contraria, Berdych presentó innumerables problemas con su servicio y nunca se sintió grato a la hora de devolver desde la línea de base. El checo sólo registró un 48% con sus primeros saques y cometió tres dobles faltas.

Djokovic espera en el Arena O2 reeditar la Copa Masters ganada en 2008 y por cierto superar su actuación del año pasado, donde no pasó la fase de grupos.

Más tarde, el español Rafael Nadal, número uno del mundo y gran favorito para ganar en Londres, se verá las caras con el estadounidense Andy Roddick (8º).

Recordar que el domingo, Roger Federer (2º) y Andy Murray (5º) salieron victoriosos sobre el español David Ferrer (7º) y el sueco Robin Soderling (4º), respectivamente, en la primera jornada del Grupo B.