Notas
Desalojan ingreso a Chiflón del Diablo y diputada Pacheco acusa haber sido agredida por policías
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta la mina Chiflón del Diablo de Lota, donde una treintena de ex trabajadoras del Cuerpo Militar del Trabajo realizan una huelga de hambre exigiendo empleo, para desalojar la superficie. La diputada Clemira Pacheco denunció haber sido agredida por los policías.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

En el lugar expulsaron a todos los que se encontraban en el ingreso al yacimiento, generándose enfrentamientos, y luego cercaron el acceso al Chiflón del Diablo, impidiendo la entrada.

Algunos testigos aseguran que los funcionarios policiales usaron la violencia y sacaron por la fuerza a las personas, incluidos ni√Īos y una mujer embarazada.

Asimismo, la diputada PS, Clemira Pacheco denunció haber sido agredida por carabineros cuando solicitó entrar a la mina.
Ella afirmó que la orden de desalojo la dio al Intendencia del Bío-Bío y no el alcalde de Lota, Jorge Venegas.

A ra√≠z de eso se√Īal√≥ que nunca imagin√≥ que la situaci√≥n en Chile volver√≠a a ser como en la Dictadura. “Esto es lo mismo que Pinochet”, sentenci√≥ y se refiri√≥ a la supuesta agresi√≥n de Carabineros, aludiendo al spot de televisi√≥n acerca de la violencia contra el g√©nero femenino. “Ustedes ya saben como son los que agreden a las mujeres”

Cabe destacar, que el interior de la mina no fue intervenido y las mujeres a√ļn se encuentran haciendo huelga de hambre en el interior.

Tendencias Ahora