Hoy comenzó la vacunación contra el sarampión y la rubéola, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a colaborar con el proceso, que tiene un carácter preventivo.

Éste era el ambiente que se vivía en el jardín infantil, donde se lanzó la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión.

Algo común en estos procesos, que buscan prevenir a la población de 1 a 5 años de edad frente a 2 enfermedades erradicadas del país, pero que deben estarse protegiendo frente al ingreso de extranjeros.

Se estima que más de 137 mil niños de la Región del Bío-Bío tienen acceso a la inoculación gratuita, que está disponible en los jardines infantiles, además de vacunatorios públicos y privados del país. Así lo dijo Marcela Paz, Jefa del Departamento de Salud Pública.

En la oportunidad las profesionales de la Seremi de Salud, entregaron recomendaciones a quienes lleven a sus hijos a los vacunatorios. La Jefa Regional Programa de Vacunación, Paola Sepúlveda, se refirió a la situación.

En el caso de las regiones del Maule y del Bío-Bío, afectadas en consideración por el terremoto y maremoto, el Ministerio de Salud dispuso de vacunatorios móviles para reforzar la vacunación de la población vulnerable.