Notas
Autoridades de salud Bío-Bío llaman a colaborar con proceso de vacunación contra rubéola y sarampión
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy comenzó la vacunación contra el sarampión y la rubéola, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a colaborar con el proceso, que tiene un carácter preventivo.

√Čste era el ambiente que se viv√≠a en el jard√≠n infantil, donde se lanz√≥ la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la rub√©ola y el sarampi√≥n.

Algo com√ļn en estos procesos, que buscan prevenir a la poblaci√≥n de 1 a 5 a√Īos de edad frente a 2 enfermedades erradicadas del pa√≠s, pero que deben estarse protegiendo frente al ingreso de extranjeros.

Se estima que m√°s de 137 mil ni√Īos de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o tienen acceso a la inoculaci√≥n gratuita, que est√° disponible en los jardines infantiles, adem√°s de vacunatorios p√ļblicos y privados del pa√≠s. As√≠ lo dijo Marcela Paz, Jefa del Departamento de Salud P√ļblica.

En la oportunidad las profesionales de la Seremi de Salud, entregaron recomendaciones a quienes lleven a sus hijos a los vacunatorios. La Jefa Regional Programa de Vacunaci√≥n, Paola Sep√ļlveda, se refiri√≥ a la situaci√≥n.

En el caso de las regiones del Maule y del Bío-Bío, afectadas en consideración por el terremoto y maremoto, el Ministerio de Salud dispuso de vacunatorios móviles para reforzar la vacunación de la población vulnerable.

Tendencias Ahora