Tras el incendio que afectó las dependencias de la sala de computación del Liceo Mery Graham de Villa Alemana, el alcalde de la comuna no descartó que pueda haber intencionalidad en el hecho, como protesta por la implementación del sistema Liceo de Excelencia.

Incendio en Liceo Mary Graham

Incendio en Liceo Mary Graham

Recordemos que el colegio Mery Graham de Villa Alemana es uno de los establecimientos seleccionados para implementar este sistema en la Región.

El incendio afectó la sala de computación de la red enlace resultando cerca de 50 computadores, impresoras y multicopiadores quemadas, el robo de 12 netbook, ademas de los daños estructurales cuyo avaluo seria superior a los 50 millones de pesos.

La seremi de Educación, Paticia Colarte, se hizo presente en el lugar y lamentó el hecho, anunciando que se perseguirá a los responsables.

Por su parte, la Directora del establecimiento, también lamento el hecho, destacando que se trata de un colegio que atiende una población de alumnos de sectores vulnerables, por lo que el incendio generó un doble daño.

Respecto a las causas del siniestro, la investigación está en manos de la Fiscalía, mientras peritos de Bomberos y la PDI trabajan aún en el establecimiento en las investigaciones.