Dirigentes de la locomoción colectiva de Quillota anunciaron un paro de actividades desde la media noche de hoy debido a los cambios en los trazados en los recorridos, a través de una resolución municipal. La medida les ha generado una disminución del 40% de sus ingresos.

El problema se viene arrastrando desde hace ya más de un mes con varias paralizaciones. El vocero de conductores de Locomoción Colectiva de Quillota, Raúl Pinilla indicó que las mesas de diálogo fracasaron porque el alcalde de Quillota, Luis Mena desconoció el acuerdo hecho con los conductores y el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González.

Mientras que el Presidente de la Confederación Nacional de trabajadores de Transporte Terrestre (Región de Valparaíso), Oscar Cantero señaló que no depondrán esta paralización hasta que las autoridades le entreguen una resolución definitiva.

Esta paralización de la locomoción colectiva en Quillota, afectará también sectores de Hijuelas, Nogales, El Melón, La Cruz y Limache. Los dirigentes agregaron que están en conversaciones para adhieran a la paralización chóferes de otras ciudades de la Quinta Región como Viña del Mar y Valparaíso.