El diputado independiente, Miodrag Marinovic, dijo este domingo que pedirá al Gobierno que evalúe la política de contratos a futuro por parte de las empresas estatales.

El legislador parlamentario de la Región de Magallanes valoró la postura asumida por el presidente de Codelco, Gerardo Jofré, respecto a no continuar con este sistema.

“Nosotros en Chile tenemos dramáticas experiencias, como el caso Dávila, donde hubo operaciones financieras que generaron un fuerte daño al país”, dijo Marinovic, quien además es integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara baja.

A su parecer “es importante que el Gobierno pueda evaluar esta política y entienda que podemos vernos envuelto en situaciones complicadas que puedan afectar enormemente el erario nacional”.

Recalcó que “no estamos de acuerdo con estos contratos a futuro de las empresas públicas y coincido con lo dicho por Jofré en varios sentido, como por ejemplo que ‘los únicos futuros que sí se hacen son los llamados de flexibilización comercial’”.

El parlamentario no descartó presentar una iniciativa legal respecto a esta materia para entregársela al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, o exponerlo en la hora de incidentes de la Cámara Baja.