El arquero chileno Claudio Bravo jugó todo el partido este domingo en Real Sociedad, que perdió por 2-4 ante Atlético de Madrid en Anoeta, por la 12° fecha de la liga española 2010-2011.

El cuadro local partió bien con tanto de Llorente a los 11 minutos, quien le ganó la espalda al checo Ujfalusi para anotar ante el buen portero De Gea. El cuadro local jugó un gran primer tiempo, el mismo Llorente pudo liquidar y cuando la defensa falló estuvo Bravo para impedir el empate, como un remate de Tiago que provocó el despeje felino del meta nacional.

Sin embargo, el cuadro ‘Colchonero’ despertó con la gran dupla sudamericana de Diego Forlán y Sergio Aguero: primero el charrúa anotó el empate a los 71′ a pase del argentino y luego inició la jugada en donde Ujfalusi centró para el ‘Kun’ quien marcó a los 79′ ante un indefenso Bravo.

No despertaba el local del ‘mazazo’ cuando vino el tercer tanto en un contragolpe profundo donde Forlán aprovechó una apresurada salida de Bravo para ceder a Agüero, quien marcó su segundo personal a los 82′.

La esperanza llegó con un golazo de media distancia de Diego Rivas (85′), pero Mikel González derribó en el área a la ‘Perla’ Reyes sobre el final y así Simao marcó el penal a los 94′ del triunfo final. Así Forlán se tomó revancha de Bravo, quien ganó a mitad de semana por 2-0 el duelo Chile-Uruguay disputado en el Monumental.

Real Sociedad quedó en la novena posición con 16 puntos, a cuatro del Atlético de Madrid, que se metió en posiciones de Europa con 20 unidades.

El cuadro de Bravo visitará el próximo domingo a Sporting Gijón, mientras que Atlético recibirá el sábado a Espanyol.