Notas
UDI emplaza a la Concertación a discutir las reformas políticas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, emplazó a la Concertación a discutir las reformas políticas que establecen la inscripción automática, el voto voluntario y el voto de los chilenos en el extranjero, pensando en el perfeccionamiento de la democracia.

A juicio del parlamentario en este tema la Concertaci√≥n tiene que ser “coherente y dar su respaldo a un proyecto sobre el cual hay un acuerdo pol√≠tico alcanzado durante la administraci√≥n de Michelle Bachelet”.

El vocero de gremialismo agreg√≥ que “hemos llegado a la convicci√≥n de que el pa√≠s y nuestras instituciones necesitan estos cambios, porque la democracia requiere adecuarse a los nuevos tiempos”.

En este sentido, reconoci√≥ que “nos parece que la democracia en Chile, tras 20 a√Īos, est√° en una etapa de madurez que permite avanzar en temas como por ejemplo, el voto voluntario y el voto de los chilenos en el exterior”.

Estas reformas, particularmente la del voto voluntario “ser√° una exigencia mayor para las coaliciones, para los partidos y para los pol√≠ticos, quienes tendremos que presentar propuestas y proyectos que permitan convocar a la ciudadan√≠a”.

Respecto al voto de los chilenos en el exterior, el secretario general de la UDI reiter√≥ que “la postura nuestra no variar√° respecto a que en estos casos tiene que haber un m√≠nimo v√≠nculo con el pa√≠s”.

Tendencias Ahora