Notas
Los hechos que marcaron el paso de Marcelo Bielsa en Chile
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando los hinchas a√ļn lamentan la partida de Marcelo Bielsa como entrenador de la Roja, quisimos recordar el porqu√© de tanta devoci√≥n en 6 hechos que consideramos los m√°s importantes en esta √©poca de gloria y emoci√≥n de la Roja.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

1.- Debut ante Suiza: Era el primer partido de la Roja al mando de Marcelo Bielsa, y había mucha expectativa acerca de cómo iría a jugar la Selección. Ese 7 de septiembre de 2007, Chile cayó derrotado por 2-1 frente a los helvéticos, pero más allá del resultado, lo que fascinó a los hinchas es que el equipo mostró una personalidad y bravura pocas veces vista en partidos internacionales.

2.- Empate con Uruguay en el Centenario: Chile se enfrentaba a un rival directo de cara al Mundial Sud√°frica 2010. Era un partido de los llamados “bisagra”, que la Roja comenz√≥ perdiendo, pero apareci√≥ un √≠dolo de todos los tiempo Marcelo Salas, que mediante 2 anotaciones dej√≥ en claro que Chile estaba para romper la historia, que hasta esa fecha (17 de noviembre del 2007) no anotaba puntos para la Selecci√≥n en ese estadio.

3.- Torneo de Toulon, el laboratorio de Bielsa: La selección sub 23 es invitada a participar de este torneo internacional, que fue aprovechado por el rosarino para tomar a un grupo de jugadores que más tarde se transformaría en la base de la Selección que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Entre ellos se contaban Gary Medel, Carlos Carmona, Pedro Morales, Gonzalo Jara y Fabián Orellana.

4.- Triunfo ante Argentina en el Nacional: Gary Medel corre y se la toca a Carlos Carmona, este recibe y devuelve para que Medel gane línea de fondo y toque al centro del área donde aparece Fabián Orellana que clava el balón en el arco rival. Era un 15 de octubre del 2008, día que será recordado como la vez primera que Chile derrotó a Argentina en un campeonato oficial.

5.- Clasificaci√≥n al Mundial Sud√°frica 2010: Chile llegaba con la posibilidad de clasificar directamente a un Mundial sin depender de los resultados de sus rivales, y cumpli√≥ con las expectativas derrotando a Colombia por 4-2 con una notable partido de Jorge Valdivia. Chile volv√≠a a esta instancia tras 12 largos a√Īos de la mano de un t√©cnico exc√©ntrico, pero querido por el pueblo.

6.- Triunfo ante Honduras en Sud√°frica 2010: El himno nacional sonaba m√°s lindo que nunca, los jugadores con los ojos cerrados cantaban a todo pulm√≥n, es que luego de 12 a√Īos Chile estaba en un Mundial y enfrentaba a Honduras. Pero no s√≥lo fue esto, sino que el resultado final, 1 0 a favor de la Roja, que rompi√≥ con una racha de 48 a√Īos sin conocer la victoria en la m√°xima cita del f√ļtbol mundial.

Tendencias Ahora