El príncipe Carlos de Gales admitió por primera vez en público que su esposa, Camilla, podría ser coronada reina de Inglaterra, durante una entrevista con la cadena estadounidense de televisión NBC divulgada el viernes por la noche.

La nota, grabada en agosto en Escocia, fue emitida pocos días después de que Guillermo, el mayor de sus dos hijos -nacidos de su primer matrimonio, con la princesa Diana-, anunciara su próximo casamiento con su novia, Kate Middleton.

Cuando la pareja se casó en 2005, luego de ser durante muchos años amantes, incluso durante su matrimonio con Diana, la casa real advirtió que en caso de heredar Carlos la corona británica, Camilla recibiría el título de princesa consorte.

Según extractos tomados por la prensa británica, Carlos titubeó al responder sobre si Camilla, cuyo título actual es duquesa de Cornwall, podría convertirse en reina si él accede al trono, dada su condición de primero en la línea sucesoria de su madre, la reina Isabel II.

“Bueno, digamos que, verán, eso, eso, bueno, eso lo veremos, ¿no? Pero, podría ser”, dijo Carlos a la NBC.

El príncipe Guillermo se casará en 2011 con Kate Middleton, su novia desde hace ocho años, anunció oficialmente el martes la casa real británica.