Notas
Ministra Matte destaca que hay 20 mil soluciones habitacionales en construcción para damnificados
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, informó este jueves en La Moneda que hay 20 mil soluciones habitacionales en construcción para los damnificados del terremoto del 27 de febrero.

La autoridad a√Īadi√≥ que seis mil familias eligieron su vivienda definitiva entre varios modelos propuestos, y que mil departamentos Serviu fueron demolidos.

En la villa Galvarino, en Los √Āngeles, los vecinos est√°n conociendo su nuevo proyecto de edificios Serviu que tendr√°n menor densidad y una superficie √ļtil de 57 metros cuadrados, con equipamientos y √°reas verdes, seg√ļn se inform√≥.

“Vamos a aprovechar esta terrible desgracia del terremoto para reconstruir mejor. Estamos entregando subsidios todos los d√≠as y vamos a lograr la meta de 100 mil subsidios para este a√Īo que nos pidi√≥ el Presidente (Sebasti√°n Pi√Īera)”, resalt√≥ la ministra.

La secretaria de Estado comunicó también que se está iniciando la construcción de viviendas en las localidades de Río Claro, Talca, Sagrada Familia, Curicó, Teno, Licantén, Cauquenes, Constitución, Santa Cruz, Nancagua, Placilla, Paine, Cerrillos, San Pedro, Hualpén, Trehuaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, San Carlos, Chillán, San Rosendo, Penco, Contulmo, Coelemu, Arauco, Traiguén y Lumaco.

En tanto, de acuerdo a la informaci√≥n entregada desde el ministerio, en Santa Cruz, Rancagua, Cauquenes, Constituci√≥n, Coronel, Los √Āngeles, Penco, Dichato y San Antonio se demolieron mil departamentos Serviu.

Tendencias Ahora