La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, informó este jueves en La Moneda que hay 20 mil soluciones habitacionales en construcción para los damnificados del terremoto del 27 de febrero.

La autoridad añadió que seis mil familias eligieron su vivienda definitiva entre varios modelos propuestos, y que mil departamentos Serviu fueron demolidos.

En la villa Galvarino, en Los Ángeles, los vecinos están conociendo su nuevo proyecto de edificios Serviu que tendrán menor densidad y una superficie útil de 57 metros cuadrados, con equipamientos y áreas verdes, según se informó.

“Vamos a aprovechar esta terrible desgracia del terremoto para reconstruir mejor. Estamos entregando subsidios todos los días y vamos a lograr la meta de 100 mil subsidios para este año que nos pidió el Presidente (Sebastián Piñera)”, resaltó la ministra.

La secretaria de Estado comunicó también que se está iniciando la construcción de viviendas en las localidades de Río Claro, Talca, Sagrada Familia, Curicó, Teno, Licantén, Cauquenes, Constitución, Santa Cruz, Nancagua, Placilla, Paine, Cerrillos, San Pedro, Hualpén, Trehuaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, San Carlos, Chillán, San Rosendo, Penco, Contulmo, Coelemu, Arauco, Traiguén y Lumaco.

En tanto, de acuerdo a la información entregada desde el ministerio, en Santa Cruz, Rancagua, Cauquenes, Constitución, Coronel, Los Ángeles, Penco, Dichato y San Antonio se demolieron mil departamentos Serviu.