Notas
Con inconvenientes técnicos continúa el XXII Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
Publicado por: Erasmo Tauran
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Mejora la asistencia de público pero se presentan nuevos inconvenientes en la exhibición de largometrajes del Festival de Cine de Viña del Mar.

Ficviña 2010

Ficviña 2010

Tal como se esperaba, la película chilena ‘Mandrill’, de Ernesto Diaz Espinoza, logró una convocatoria importante de público anoche en el Cinemark, en el marco del XXII Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

De la muestra realizada ayer, destacó principalmente la argentina ‘Rompecabezas’, que narra la historia de una dueña de casa que ve transformada su vida al descubrir que tiene un talento especial armando rompecabezas.

Lamentablemente el certamen se ha visto en parte empañado por problemas relacionados con la puesta en marcha de la competencia.

Por ejemplo, mientras se exhibía el film argentino, se produjo un retraso de media hora porque existía un problema de formato, que da cuenta que la cinta no fue chequeada previamente.

Especialmente incómodo fue para el actor chileno Sergio Hernández, quien presentó la obra, entregar las explicaciones a un público notoriamente molesto.

Otros de los inconvenientes, fue que no competirá la española ‘Tres Días con la Familia’, que estaba anunciada, por lo que los largometrajes que siguen en la carrera por el PAOA son 10. Además se está a la espera que otra de las películas, ‘Paraíso’ de Perú, quede liberada de aduana.

Más allá de estos inconvenientes y en el contexto de las actividades alternativas al certamen, para hoy destacan dos actividades: la presentación del libro ‘El Chacal de Nahueltoro: Emergencia de un nuevo cine chileno’ de Edgar Doll a las 16:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, con entradas liberada.

Se trata de una investigación de una de las películas chilenas más reconocidas nacional e internacionalmente, y aunque ya han pasado más de 40 años de su estreno, sigue traspasando las barreras del tiempo y el espacio.

Tendencias Ahora