En una nueva jornada del juicio oral contra María del Pilar Pérez, uno de los peritos aseguró que no pudo concluir que letra encontrada en el mapa dibujado de la casa de la familia Molina, corresponda a la imputada. Además, se reveló una importante carta de la imputada destinada a José Ruz.

Se trata de uno de los peritos que analizó la letra encontrada en el dibujo que detallaba la casa de la familia de Belén Molina, y en cuyo frontis murió Diego Smith-Hebbel.

Según declaró una de las hermanas de María del Pilar Pérez, las palabras que escritas en el papel corresponden a la letra de la imputada, pero de acuerdo a la versión del perito Claudio Peña, que revisó el documento, si bien hay parecidos en los trazos no es suficiente para concluir que salieron de puño y letra de la mujer.

Eso en el primer peritaje, ya que a fin de asegurar esta versión la Fiscalía solicitó otro análisis. Una segunda revisión que define lo contrario y señala que María del Pilar es la autora de esos escritos. Información que se develará mañana cuando declare el segundo perito.

Versiones encontradas que la defensa de Pérez, a cargo del defensor público, Mario Palma, señaló demuestran un error del Ministerio Público.

Pese a esto y a fin de reforzar la tesis de que la imputada tuvo participación también en la muerte de su ex marido Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, hoy la fiscalía reforzó la prueba entregada por el yerno de Pérez, Rodrigo Arroyo. Una carta en la que María del Pilar le solicita a José Ruz cambiar su testimonio con respecto a este doble homicidio.

Para ello se interrogó a la hermanda del yerno, Etelvina Arroyo, a quien la Pérez le habría entregado la misiva.

El juicio continuará a las 9.30 horas de mañana y además del segundo perito caligráfico se espera testifique la hija de Pérez, Rocío Zamorano.