Notas
Revelan importante carta en nueva jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva jornada del juicio oral contra María del Pilar Pérez, uno de los peritos aseguró que no pudo concluir que letra encontrada en el mapa dibujado de la casa de la familia Molina, corresponda a la imputada. Además, se reveló una importante carta de la imputada destinada a José Ruz.

Se trata de uno de los peritos que analizó la letra encontrada en el dibujo que detallaba la casa de la familia de Belén Molina, y en cuyo frontis murió Diego Smith-Hebbel.

Seg√ļn declar√≥ una de las hermanas de Mar√≠a del Pilar P√©rez, las palabras que escritas en el papel corresponden a la letra de la imputada, pero de acuerdo a la versi√≥n del perito Claudio Pe√Īa, que revis√≥ el documento, si bien hay parecidos en los trazos no es suficiente para concluir que salieron de pu√Īo y letra de la mujer.

Eso en el primer peritaje, ya que a fin de asegurar esta versi√≥n la Fiscal√≠a solicit√≥ otro an√°lisis. Una segunda revisi√≥n que define lo contrario y se√Īala que Mar√≠a del Pilar es la autora de esos escritos. Informaci√≥n que se develar√° ma√Īana cuando declare el segundo perito.

Versiones encontradas que la defensa de P√©rez, a cargo del defensor p√ļblico, Mario Palma, se√Īal√≥ demuestran un error del Ministerio P√ļblico.

Pese a esto y a fin de reforzar la tesis de que la imputada tuvo participación también en la muerte de su ex marido Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, hoy la fiscalía reforzó la prueba entregada por el yerno de Pérez, Rodrigo Arroyo. Una carta en la que María del Pilar le solicita a José Ruz cambiar su testimonio con respecto a este doble homicidio.

Para ello se interrogó a la hermanda del yerno, Etelvina Arroyo, a quien la Pérez le habría entregado la misiva.

El juicio continuar√° a las 9.30 horas de ma√Īana y adem√°s del segundo perito caligr√°fico se espera testifique la hija de P√©rez, Roc√≠o Zamorano.

Tendencias Ahora