Notas
Investigan grave error en Hospital de Coyhaique luego de que bebé fuera sepultado junto a mujer
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Regional de Coyhaique enfrenta un sumario administrativo para determinar qui√©nes fueron los responsables de un tr√°gico hecho: la sepultura de un beb√© reci√©n nacido junto al cad√°ver de una mujer adulta en el cementerio Villa Ma√Īihuales de Ays√©n.

De acuerdo a El Mercurio Online, el menor falleció prematuramente en el recinto hospitalario la madrugada del pasado 13 de noviembre y, tras el deceso, se trasladó su cuerpo envuelto en sábanas a la morgue.

No obstante, al día siguiente los familiares de la mujer fallecida llegaron hasta el lugar para retirar su cuerpo; momento en que se habría producido un error.

Seg√ļn coment√≥ el director del citado hospital, Max Aguilar Belmar, “Como era tan chiquitito, pensaron que eran s√≥lo s√°banas y las colocaron en el ata√ļd de la otra persona‚ÄĚ.

Pero no se enteraron sino hasta el pasado lunes de la negligencia, una vez que los padres del peque√Īo no encontraron su cuerpo cuando fueron a la morgue a retirarlo.

Lo anterior, seg√ļn Aguilar, podr√≠a deberse a las malas condiciones de la morgue: “Hoy d√≠a funciona en condiciones que no corresponden. Hubo un error de un funcionario, que no corresponde, pero tambi√©n hay temas relacionados con la infraestructura y el equipamiento de la unidad que no corresponden”.

Seg√ļn comentaron en el recinto, tras conocerse la grave situaci√≥n, uno de los funcionarios expuso la teor√≠a de que el beb√© se podr√≠a haber trasladado en las s√°banas, por lo que el mismo hospital puso una auto denuncia en la Polic√≠a de Investigaciones.

El Fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory, tomó control del caso y solicitó al Juzgado de Garantía autorizar la exhumación del cuerpo de la mujer, aunque preliminarmente se trataría de un error. Mientras, en el hospital se instruyó un sumario administrativo para establecer responsabilidades y se espera que la investigación concluya dentro de los próximos 20 días.

Tendencias Ahora